lunes, 6 de junio de 2011

ATARDECER EN SANLÚCAR






Atardecer en Sanlúcar,
Sanlúcar la marinera,
la de los tentadores vinos,
Sanlúcar, de Barrameda.

Atardecer en la playa
caminando sobre la arena,
es mi único consuelo
para alejarme de mis penas.

Recuerdos de años atrás
afluyen a mi cabeza,
mientras un lejano juanelo regresa
ayudado por la marea.

El barquito navega deprisa,
rodeado de gaviotas,
con un vaivén característico,
golpeado por las olas.

Mis pisadas son borradas por las olas
caminando por la orilla,
son nefastos recuerdos que aparté
del camino de mi vida.

Recuerdos de mi niñez
y de mi edad mas avanzada,
aquella vaga ilusión,
o aquella experiencia amarga.

Poco a poco, lentamente
entre la mar se va sumergiendo,
ofreciendo un rojizo resplandor,
el sol se va muriendo.

Las cobrizas nubes de la lejanía
moradas se van tornando,
siendo envueltas por la noche
con su negro y apagado manto.

Los últimos rayos del día
se reflejan sobre el agua,
construyendo una hermosa estela,
una hermosa estela dorada.

Atardecer en Sanlúcar,
un alucinante espectáculo,
un tesoro nostálgico y enigmático,
para los que saben mirarlo.

José Manuel Monge, Sanlúcar de Barrameda en 1980.

1 comentario: