miércoles, 1 de febrero de 2012

TU NOMBRE



Tu nombre me suena a música,
a notas limpias tocadas por una gran orquesta,
con músicos que tocan y sueñan
con stradivarius tocando Vivaldi
acompañados por timbales y trompetas,
con enérgicas sinfonías de Beethoven
que contagian mi espacio de belleza.

Tu nombre me suena a primavera,
a gorjeos de pajarillos
que juguetean sobre la hierba fresca,
a arroyos de aguas claras
que ponen musiquilla angelical a las riberas.

Tu nombre es como el recorrido
por una inmensa biblioteca,
de volúmenes sobrios y viejos
que esconden tesoros entre sus letras.
Quien descubriera todos los secretos
de tantas páginas amarillentas,
quien poseyera todo el saber
de tantas páginas impresas,
que fascinante seria conocer
todos los secretos de la literatura
y de las ciencias.

Tu nombre, mujer,
me sonaría a todas las cosas
que para mi son las más bellas,
a mis anhelos, a mis quimeras,
a esa pasión mía y desenfrenada  por tenerla ...

José Manuel Monge Alvarez (Sanlúcar de Barrameda 1964)


No hay comentarios:

Publicar un comentario